+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOY HAY UNA JORNADA INFORMATIVA EN ONDA

La FAMPA pide diálogo a las familias tras disputas por la jornada continua

El debate en torno al nuevo horario, fuente de enfrentamiento escolar

 

C.G.
04/02/2017

La Federación de AMPA (FAMPA) Castelló Penyagolosa pidió ayer a las familias «que prime el diálogo y la negociación para poder llegar a acuerdos consensuados que tengan en cuenta la sensibilidad de toda la comunidad educativa» en la activación de un nuevo proceso para implantar la jornada continua en Castellón.

La presidenta de FAMPA, Silvia Centelles, lamentó ayer «los enfrentamientos entre los miembros de la comunidad educativa y entre las mismas AMPA que se han originado en algunos centros en la votación de los planes específicos de la organización del horario». Centelles defendió «la unidad de la comunidad educativa y la participación de las familias en los centros porque es muy importante a la hora de conseguir mejoras en la educación».

Hay centros en los que el consejo escolar ha votado sí al cambio de jornada, pero con reticencias entre algunos padres, que han activado grupos propios de WhatsApp o de redes sociales, para pedir el no en la votación del 4 de abril, con los pros y contras.

Además, «se han recibido quejas de AMPA que critican que las extraescolares de su centro hasta las 17.00 horas no están garantizadas o son de poca calidad».

La coordinadora de AMPA de Onda ha programado una jornada informativa para las familias de toda la provincia, hoy a las 9.00 horas, en el Museu del Taulell, con la intervención del sociólogo Mariano Fernández.