La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, presentó ayer la tercera edición de la Feria Natural, que durante este fin de semana promociona el turismo de naturaleza, rural y gastronomía local en pleno centro de la ciudad. “Castellón participará con un expositor propio para difundir los rincones más emblemáticos: sus magníficas playas, sus fiestas, su gastronomía, su amplia oferta comercial, sus parajes naturales, sus rutas cicloturistas o la amplia programación cultural”, explicó la edila.

Esta tercera edición de la Feria Natural llega con novedades en la ubicación, que pasa a celebrarse en la plaza de las Aulas; en la entrada, que es de acceso gratuito; y en la fecha, ya que se ha apostado por el mes de mayo después de dos ediciones celebradas en febrero y abril. Puerta destacó que este evento “da a conocer alternativas turísticas interesantes de alojamiento, cultura, naturaleza, gastronomía y productos agroecológicos”, por lo que este espacio se convierte en el mejor foro “para conocer las múltiples opciones rurales que nos ofrece la provincia”. El horario de apertura de los expositores será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, tanto sábado como domingo.

Roberto Regal, organizador del certamen, explicó que se podrán visitar más de 24 espacios expositivos, entres los cuales se encuentran los municipios de Alcudia de Veo, Atzeneta, Benafigos, Vistabella, Tírig, Sueras y Sant Jordi, además de la Diputación. El resto de expositores mostrarán una amplia oferta de casas rurales, turismo activo, senderismo interpretativo y opciones gastronómicas de diversos rincones.

“La programación se complementa con actividades de dinamización dirigidas a diferentes públicos”, manifestó Regal. H