El Patronat de Festes sigue «adelante con el procedimiento administrativo abierto en forma de expediente disciplinario» al presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, tras haber intentado localizarle hasta «en 16 ocasiones», por documento oficial, correo electrónico y llamadas telefónicas, que no han sido atendidas, para que se defendiera de las hasta siete supuestas faltas que podrían «derivar en infracciones, según se estima en los estatutos», y tras «una pérdida absoluta de confianza» del equipo de gobierno por unos hechos ocurridos durante las pasadas fiestas de la Magdalena.

Y lo hace después de que Bellido no compareciera ayer ante el instructor de la causa, lo que estaba previsto a las 13.00 horas en el Palau de la Festa, al alegar, en un escrito registrado a las 9.30 horas en el Ayuntamiento, que ha «tenido conocimiento por los medios de comunicación de la citación», a la que no acude por que el abogado que debe asistirle «tiene señalado otra vista anterior», y pide que no se le cite «de hoy para mañana», en una «súplica» al Patronat para que «acuerde la suspensión de la declaración». Ayer, a la hora prevista de la declaración, Bellido dijo que no había «recibido la notificación oficial».

El Ayuntamiento explica que «se le ha notificado de manera reiterada y por diferentes canales, al ser imposible entregar la notificación de forma presencial en el domicilio desde el pasado día 10 hasta ayer». Es por eso, apuran, que «se entiende que el presidente de la Junta de Festes desiste de su derecho a comparecer, después de haberse seguido todos los trámites para hacerlo posible». Y ya será en tres ocasiones. La primera, cuando el consell rector aprobó abrir el expediente, cuando Bellido recusó el proceso y a los instructores, presentando unas alegaciones, que se desestimaron, reabriendo el caso. El pasado jueves, el Patronat citó de nuevo al presidente de la Junta, pero este pidió un aplazamiento al no poder asistir junto a su abogado (que puede asistirle si él quiere) y reclamar «más tiempo», que se aceptó, emplazándole a la cita de ayer en el Palau.

«El proceso sigue, pese a que se quería que la suya fuera la primera declaración, pero ahora se planteará un nuevo calendario de acciones, aún sin concretar», dijeron las mismas fuentes.