+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a las 18.45 horas en la playa del gurugú

El festival de yoga acoge una representación teatral

Alumnos del Ramiro Izquierdo escenifican ‘Zoe y tu ze-re-bro’

 

Los alumnos durante uno de los últimos ensayos de la obra, ayer. - MEDITERRÁNEO

P. A.
04/08/2017

El Festival de Yoga Playas de Castellón arranca hoy su quinta edición con una amplia oferta de actividades. Una de ellas corre a cargo del colegio Ramiro Izquierdo. Un grupo de más de 20 escolares de entre 4 y 13 años representan esta tarde, a partir de las 18.45 horas en el campo de fútbol Javier Marquina, en la playa del Pinar, Zoe y tu ze-re-bro, un cuento escrito por dos profesores de este centro educativo, Lidón Blanch y Fernando López, en colaboración con la pediatra Inés Merino.

El grupo de colegiales se pondrá en la piel de Zen, Cuore, Fure y Brox el broncas para explicar cómo funciona el cerebro de la protagonista, Zoe, que no entiende lo que pasa en su cabeza cuando se siente triste o alegre.

En palabras de Blanch: «El año pasado ya vinimos y representamos el cuento Un bosque tranquilo. Tuvimos muy buenos resultados y este año también hemos querido participar». «Los niños están súpercontentos, muy motivados y lo pasan genial», explica la docente. Asimismo, Blanch quiere agradecer la colaboración de otra de la profesoras del centro, Raquel Chulvi, «pues se ha involucrado desde el principio y nos ayuda en todo lo que puede».

Además de la representación teatral, Blanch destaca que también habrá, a las 12.00, una sesión de mindfundless para familias en la playa del Gurugú.