La Lanzadera de Juan Roig y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), junto con el CEEI y la Diputación, buscan 10 start-ups tecnológicas o de innovación vinculadas a la industria del entretenimiento en general y la música en particular para invertir. Mientras se cierra mañana el plazo para poder inscribirse, la aceleradora e incubadora de empresas valenciana avanza que el objetivo es «generar sinergias cruzando los 10 proyectos finalistas con los inversores y promotores del ecosistema del sector musictech». Fuentes del FIB explican que «las ideas se buscan a nivel nacional e internacional, para promover la industria de las artes creativas seleccionando, premiando y fortaleciendo las iniciativas empresariales vinculadas a la música en un marco que reunirá a artistas, empresarios, innovadores, investigadores e inversores, fomentando la creación y desarrollo de proyectos 100% tecnológicos desde diferentes enfoques».

El FIB Pro Startup, que nace este 2019 con vocación de quedarse en Benicàssim, se desarrollará del 18 al 21 de julio en un doble escenario, Villa Elisa y el recinto de conciertos. El eje central será la Startup Competition, en la que las 10 firmas o proyectos finalistas de entre todos los participantes se enfrentarán a una presentación ante un jurado de potenciales inversores. El ganador podrá mostrar más detalladamente su idea o trabajo, además de conseguir una bolsa de 10 horas de mentorización por parte del equipo de la Lanzadera, además de acceso gratuito a sus instalaciones durante tres meses.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? // Buscan start-ups recién lanzadas o en fase de crecimiento, con una propuesta innovadora y que ya tenga usuarios o clientes iniciales. El objetivo final es acelerar su crecimiento y expandir el negocio, con apoyo e impulso experto.

El FIB Pro Startup, en una línea diferenciada con otras iniciativas pro de festivales nacionales y de todo el mundo, quiere convertirse en un evento que sume talento y empresa en dinámicas de networking inclusivo, con debates sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria musical, que contará con la presencia de Stephen Meister, del Berklee College of Music; Miqui Brightside, del FIB; y Daniel Romy, de Media Digital Ventures. Sobre tecnologías y retos musictech, la transformación digital de un festival a través de la tecnología blockchain y derechos de autor, hablarán especialistas de Bonet Abogados o Monking2Me, Secutix o Bit2Me, en cuatro días para impulsar ideas.