La síndica del grupo popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig anunció ayer que la Fiscalía ha decidido estimar la demanda contra el Consell por “negarse a entregar documentación sobre Carns de Morella”, la empresa mixta creada en el 2004 por el entonces alcalde de la capital de Els Ports, Ximo Puig, y ahora presidente de la Generalitat.

El grupo popular había solicitado una copia del proyecto piloto de construcción de un matadero para el que los presupuestos de la Generalitat del 2016 incluyeron inicialmente una partida de 140.000 euros que, tras las críticas de la oposición, finalmente fue modificada en su denominación, de modo que no aparece el nombre de Carns de Morella.

En todo caso, Bonig habló tras la junta de portavoces de “las nuevas prórrogas del Consell para negar la entrega de la documentación solicitada por el grupo popular”, y aseguró que solo les están dejando “recurrir a la vía judicial” para poder ejercer su “trabajo como oposición”, para concluir que, a su juicio, están “ante un Consell poco transparente y muy opaco”.

Bonig explicó que “el grupo popular ya ha presentado seis recursos contenciosos ante sus negativas”. Señaló que ahora “la Fiscalía ha estimado la demanda contra la Conselleria de Agricultura” por negarles “la copia del proyecto piloto de Carns de Morella”, para reiterar que les “negaron el proyecto” y ahora el Ministerio Fiscal les da “la razón”.

La también presidenta del Partido Popular en la Comunitat puso de manifiesto que “el Consell alega como excusa para negar la documentación el elevado número de solicitudes”, algo que añadió que no les vale, y continúan dándoles “prórrogas con cuestiones, por ejemplo, como la entrega de las actas de las comisiones territoriales de urbanismo”.

Isabel Bonig aseguró que solo les “están dejando la vía judicial”, pero ellos van “a seguir haciendo” su trabajo porque les pagan “para fiscalizar al gobierno y proponer iniciativas”, argumentó. H