La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València ha decido procesar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, al que fuera vicepresidente Vicent Rambla y al exconseller MarioFlores, en la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en la ciudad.

La jueza asegura que Camps “impulsó” y “permitió” la construcción del circuito “con la única intención de proyectar su imagen” como máximo representante de la Comunitat. Además, cree que también utilizó “indebidamente fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dando trato de favor a distintas empresas”.

En total, la jueza ha procesado a 16 investigados, entre los que se encuentran varios empresarios, y a su vez, ha archivado el caso a otras 17 personas, entre los cuales se encuentre el ex secretario autonómico David Serra.

En este caso llamado Valmor se investigan las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por la entidad pública de la Generalitat Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) para el diseño y construcción del circuito.