+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TALLERES EN CASTELLÓN

Freno al dolor de espalda

Fisioterapeutas forman a empleados municipales de Castellón para corregir malos hábitos

 

Forman a empleados para prevenir el dolor de espalda. - MEDITERRÁNEO

R. D.
18/11/2017

El Patronato de Deportes, encabezado por Enric Porcar, a partir del convenio con el Colegio de Fisioterapeutas impulsa una serie de talleres para la prevención del dolor de espalda. El concejal Porcar ha explicado que “hemos sido novedad en el hecho de formar a los trabajadores respecto a sus actitudes y sus posturas en las zonas de trabajo”.


Los malos hábitos posturales han ido aumentando y es necesario intervenir con actuaciones de carácter preventivo. El primer lugar de formación ha sido el Patronato de Deportes “por la proximidad con este colectivo y porque ya estamos haciendo otras cosas en las escuelas, como la fisioterapia escolar”.


Además, el concejal Porcar ha manifestado que se trata de una acción que ya se explicó dentro del Congreso Internacional de Fisioterapeutas y “la idea es que se extienda a otros ámbitos del funcionariado y de la empresa privada”.

Este proyecto es una actuación más del convenio de colaboración firmado con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. En esta línea, cabe recordar que desde la Concejalía de Educación se ofrecieron el pasado mes de mayo una serie de talleres de educación postural a escolares de 8 y 9 años para evitar lesiones de espalda. La campaña, que se realizó en varios colegios, enseñó a los niños y niñas a sentarse, llevar u organizar la mochila correctamente.

Temas relacionados