+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CHUBASCOS Y TORMENTAS

Un frente dejará más de 30 litros por m2 en el interior de Castellón

La inestabilidad se prevé entre el jueves y el viernes, el tiempo mejora el fin de semana

 

Un frente dejará más de 30 litros por m2 en el interior de Castellón -

04/07/2017

La llegada de un frente dejará entre este jueves y el viernes precipitaciones que en el interior de la provincia de Castellón podrían descargar más de 30 litros por metro cuadrado.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, expresa que la situación atmosférica continúa dominada por la dorsal de aire africano, si bien entre este jueves y viernes, un seno de aire frío irrumpirá sobre la Penísula Ibérica y desde jueves por la tarde y especialmente el viernes van a desencadenarse  24 horas de inestabilidad con chubascos tormentosos. No obstante, la afectación será desigual, pues si bien en el interior podrían acumularse más de 30 litros por metro cuadrado a lo largo de este episodio, en la zona litoral no superarían los 3 litros por metro cuadrado.

No obstante, parece que el paso de esta inestabilidad no va a prolongarse. "El episodio parece dejar un buen fin de semana donde la nubosidad irá desapareciendo el sábado", manifiesta Quereda.


Por lo que respecta a las temperatura, si bien hasta este jueves las máximas se mantienen por debajo de 30 ºC, a partir de viernes las máximas volverán a subir, con 30-32 ºC en el litoral y 24-25 en el interior.


Sin embargo, en el interior puede refrescar, bajando el termómetro hasta los 14-15 ºC por las noches, frente a los 20-21º de las mínimas en el litoral.