La Fundación PortCastelló cierra sus cuentas del 2016 con superávit y sigue recogiendo el apoyo de nuevas empresas para el desarrollo de su actividad de promoción y desarrollo comercial del puerto de Castellón.

En la última reunión del patronato se aprobaron las cuentas del 2016, auditadas por segunda vez, y que arrojan un resultado favorable de 75.892 euros, un 56% más respecto del año anterior. «Un resultado que permitirá seguir reduciendo la deuda heredada por la Fundación», según explicó Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria.

El resultado positivo se debe por un lado al incremento de ingresos, que han sido de 340.000 euros, lo que supone un 4,1% más respecto al ejercicio precedente y que «son fruto de la incorporación de nuevos patronos y entidades, y la rentabilización de los servicios de la Fundación por valor de 37.500 euros».

Por otro lado, la Fundación registra una reducción de gastos, tanto financieros (alrededor de 9.600 euros) gracias a la reestructuración de la deuda, como también ordinarios (unos 12.000 euros respecto al año anterior).

Asimismo, se suman a la iniciativa Integral Shipping como patrono y Consulmar como entidad asociada. Con ellos, el Patronato de la Fundación PortCastelló está integrado por un total de 28 empresas, en concreto seis como patronos natos, 10 patronos electos, 12 empresas asociadas y seis colaboradoras. Además, durante el encuentro informaron de la baja de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) debido a su situación concursal.

«Se trata de una nueva ampliación de la masa social de la Fundación que permitirá acometer nuevos proyectos y potenciar su labor», destacó Francisco Toledo.

Por su parte, el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, informó de la reducción en el periodo de pago a proveedores, al pasar de los 126 días de promedio durante el ejercicio del 2015 a los 33 días actuales.