El patronato de la Fundación PortCastelló ha dado el visto bueno a un presupuesto para el 2018 de 340.000 euros, un 2,32% inferior al de 2017, lo que no supondrá merma de su actividad, gracias a la reducción de gastos de 16.266 euros en telefonía, catálogos y recepción de cruceros, entre otros conceptos, según informó ayer la entidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, puntualizó que las medidas adoptadas han permitido estabilizar la situación financiera de la Fundación, una entidad que hace dos años arrastraba una deuda de 300.000 euros.

Las cuentas aprobadas se destinarán a la gestión de la Fundación y a otras ocho actividades de promoción de los sectores turístico, cerámico, logístico, energético y agroalimentario, intermodal, y del hinterland y el foreland del puerto de Castellón.

El patronato ha aprobado también y por unanimidad la incorporación de Pavasal como firma asociada, con lo que la masa social de vinculadas a la entidad, a las que no subirá las cuotas el próximo año, asciende y suma 26: 14 patronas, 6 asociadas y 6 colaboradoras. Con ello, la Fundación triplica el número en solo dos ejercicios, ya que en el 2015 contaba con ocho.