La Diputación de Castellón y la Fundación Tots Units unen

sus recursos para promover la economía social en la provincia a través de la organización de las jornadas La promoción de la economía social en el marco de la nueva ley de contratación pública como proyecto innovador en el campo del emprendimiento, el empleo y la promoción económica. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, aseguró ayer en la inauguración de las jornadas en el Menador que desde el gobierno provincial fueron «pioneros en la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en los contratos» y siguen «liderando la implantación de la economía social en la provincia».

Un total de 26 entidades sin ánimo de lucro castellonenses se beneficiarán de las subvención de Diputación --con una inversión de 200.000 euros-- para desarrollar proyectos innovadores durante este ejercicio económico.

Estas ayudas permitirán a las asociaciones celebrar jornadas, foros, ferias y premios -entre otros-, así como acciones de orientación y formación.

La vicealcaldesa, Ali Brancal, también participó en la presentación. Reflexionó en torno a la aplicación de la nueva ley de contratación pública y las oportunidades que se abren con ella. En su intervención, Brancal destacó la prevalencia de los criterios sociales, la transparencia y la participación igualitaria para los nuevos contratos públicos.