Hasta 60 empresarios y directivos han confirmado la asistencia, hoy, a la jornada que celebrará la Cámara de Comercio para ofrecer las claves cara a invertir y comerciar con Irán, uno de los países con mayores perspectivas de crecimiento desde el fin del bloqueo comercial por el pacto entre Estados Unidos y el gobierno iraní.

Especial interés tiene este mercado entre los empresarios del sector cerámico, fundamentalmente de fritas y esmaltes y de maquinaria cerámica, dado que es uno de los mayores productores mundiales de pavimentos y revestimientos cerámicos, por lo que se abre un amplio nicho de posibilidades de negocio.

La jornada, que lleva por título Irán: oportunidades de negocio e inversión, arrancará a las 12.00 horas de hoy, y en ella participará un representante de la embajada de Irán en España, el director general de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-iraní, Fernando Corrochano; los consultores David Barrachina y Seyed Ali Khafi; y el director de la división comercial del AresBank, Manuel Grijota. Cerrará la jornada el director comercial y responsable del área internacional de la Cámara de Castellón, Joaquín Andrés.

Irán es un mercado de 84 millones de potenciales consumidores, con unas perspectivas de crecimiento para los próximos años cercanas al 5% y un ambicioso plan de inversión por parte del gobierno de Teherán que pretende convertir el país en puente entre Europa y Asia. H