+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémica en torno a un folleto editado por los socialistas

Gaiates y collas ven “politización” de las fiestas por parte del PSPV

Andrés Bort y José Luis Santolaria creen inoportuno mezclar la política y las fiestas. La distribución de un folleto con la foto de Marco no gusta en el colectivo festero

 

Imagen del panfleto editado por el Partido Socialista (PSPV) con el programa de la Magdalena y la imagen de Amparo Marco. -

NÚRIA B. BIGNÉ
10/03/2015

La Gestora de Gaiatas y la Federación de Collas de Castellón consideran que el PSPV ha “politizado” las fiestas al distribuir un programa de la Magdalena con los símbolos de su partido y la imagen de Amparo Marco, candidata a la alcaldía de la capital de la Plana.

Así lo confirmaron ayer a este diario los presidentes de sendas agrupaciones, que consideran que “la política no debe interferir en el mundo de la fiesta”.

El presidente de la Gestora de Gaiates, Andrés Bort, opinó que “hay muchas formas de hacerse propaganda sin utilizar las fiestas para tal fin”. Asimismo, afirmó que “la política es política y las fiestas son otra cosa, que no debe entender de ningún color”.

Por su parte, el máximo representante de la Federación de Collas de Castellón, José Luis Santolaria, aseguró que en su entidad hay “gente de todos los partidos políticos, pero no debemos olvidar que la Magdalena es una fiesta para el conjunto de la ciudadanía y que no debe mezclarse con intereses de tipo ideológico”.

La polémica saltaba el sábado, primer día de las fiestas fundacionales de la ciudad, cuando comenzó a circular un folleto de bolsillo con el programa de la Magdalena en el que también estaba impresa la fotografía de la candidata socialista al ayuntamiento, Amparo Marco.

El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, tachó de “absurda” e “ilógica” su distribución, pues “no nos ha avisado de que iba a usar el cartel de Escuder, que tiene derechos de autor”.

Por su parte, Marco respondía a López diciendo que “el folleto solo es un programa para felicitar las fiestas” y que no veía ninguna polémica, “salvo la que quiera crear el Partido Popular”. H