La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas inició ayer las convocatorias de pruebas selectivas de la oferta de ocupación pública del año 2016, que supondrán la cobertura de 863 puestos de la Administración valenciana.

La oferta tratará de reforzar la vertiente más social y asistencial con plazas de medicina del trabajo, psicólogos, trabajadores sociales y otros de turno libre reservadas para personas con diversidad funcional e intelectual.

Ayer se abrió el plazo para el acceso a las primeras pruebas selectivas de cuatro puestos del cuerpo superior de promoción lingüística, A2-03, sector administración especial, mediante una orden publicada al Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que ha establecido la convocatoria de las pruebas por el sistema de concurso-oposición.

La directora de Función Pública, Eva Coscollà, explicó que las pruebas selectivas del resto de plazas previstas en la OPO 2016 se irán publicando a lo largo de este año hasta completar las 863 plazas. En esta oferta se incluyen un total de 342 plazas que corresponden al turno libre y 350 a promoción interna, así como otras 171 para turnos de promoción interna reservada para el personal laboral fijo. A partir del próximo 15 de septiembre se convocarán los exámenes para cubrir 216 puestos correspondientes a la OPO 2015.