El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha aumentado las ayudas destinadas a las obras de mejora y modernización de polígonos industriales en 2017 y las subvencionará todas al 100%.

De este modo, la cantidad total destinada a las actuaciones de mejora es de 23,7 millones de euros, frente a los 16,48 millones presupuestados inicialmente. Este año se han beneficiado 73 polígonos y áreas industriales de las comarcas del Baix Maestrat, Els Ports, Alt Maestrat, en Castellón; además de otras en el Baix Segura, el Comtat, l’Alcoià, la Safor y la Vall d’Albaida.

El titular de Economía manifestó que la Conselleria espera que el presupuesto que los ayuntamientos iban a destinar en 2017 a estas obras de mejora y al ámbito de la industria y que ahora no utilizarán, «se pueda seguir invirtiendo en la industria y en los polígonos industriales para continuar apostando por un sector que da estabilidad, dignifica los puestos de trabajo y genera cohesión social».

La orden de ayudas tendrá su continuidad con carácter plurianual en los ejercicios 2018-19 y a ella podrán optar un total de 26 comarcas.