Génova se ha volcado en los últimos meses con el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) con la participación de la dirección del PP nacional en diversos actos con los que se respalda el liderazgo de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que culminan, por ahora, en la celebración hoy de una jornada centrada en el empleo y los jóvenes en Vila-real, en la que tomará parte, entre otros, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

Son ejemplos de la reciente sucesión de eventos el acto, también de empleo, en el que la invitada central fue en Valencia la ministra Fátima Bañez; la jornada sobre empleo y turismo que contó en Benidorm con el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo; o el foro de portavoces del PP celebrado en Alicante con la presencia de Mariano Rajoy.

Un objetivo claro es reforzar el liderazgo de Bonig en momentos complicados, marcados por casos de corrupción, e iniciar el trabajo de recuperación del voto para Rajoy en las elecciones del 26-J. El empleo será el tema de la central de la campaña, un eje que también está previsto visualizar en Les Corts con iniciativas que incidirán en el argumento de que el tripartito no trabaja para reducir el desempleo.

En la jornada de hoy en la Casa dels Mundina de Vila-real estarán también el presidente del PPCS, Javier Moliner, y Miguel Barrachina, que se espera repita como cabeza de lista para el Congreso. H