El Ministerio de Política Territorial y Función Pública convocó ayer ayudas por un importe total de 152 millones para subvencionar obras de reparación de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios afectados por catástrofes naturales en el 2019. En el caso de la provincia de Castellón, pueden pedir ayudas por los episodios de fuertes lluvias de los días 25, 26 y 27 de agosto del 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) recorrió de oeste a este la península e Illes Balears.

Quedan pendientes, pues, las derivadas de los graves daños ocasionados por las lluvias del pasado mes de marzo en municipios costeros castellonenses.

El plazo de presentación es de 15 hábiles a partir de hoy, en la aplicación Aura-Subvenciones para catástrofes naturales, disponible en el Portal de Entidades Locales.

El Consejo de Ministros del 5 de mayo adoptó un acuerdo por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por valor de 129.185.552,60 euros y la concesión de un crédito extraordinario al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Los proyectos directamente relacionados con los siniestros podrán recibir una subvención de hasta el 50% de su coste.