La incorporación del aeropuerto de Castellón a la red de Aena sigue en el aire, pese a que tanto la Generalitat como la Diputación provincial quieren que la empresa estatal tenga un papel clave en la gestión del aeródromo de Vilanova. En una respuesta al senador de Compromís Carles Mulet, el Gobierno central echa por ahora balones fuera e insta al Consell a convocar un concurso público para elegir nuevo responsable del recinto.

El Ejecutivo pone el ejemplo de la comunidad de Murcia, que optó por este proceso para adjudicar la gestión del aeropuerto de Corvera. En ese caso, Aena se hizo con la gestión debido a la retirada en el último momento de Edeis, empresa que hasta finales del año próximo rige los destinos del aeropuerto provincial. No obstante, para el caso de la infraestructura castellonense, Aena no se compromete a tomar partido en ese concurso y afirma que su participación «dependerá de diversas circunstancias, debiendo aplicarse, en todo caso, el principio de buena administración o eficiente utilización de fondos públicos».

Según Mulet, esta respuesta «denota desinterés» por parte del Gobierno. Además, el senador de Compromís asegura que no hay ninguna garantía de que «Pedro Sánchez pueda venir al FIB 2019 a través de un aeropuerto de Aena».

El martes, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como el máximo responsable de la Diputación, Javier Moliner, pidieron que Aena se comprometa con el futuro del aeropuerto y que haya vuelos entre Castellón y Madrid.