+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD EN CASTELLÓ

El gran fuego de Sant Antoni ‘purifica’ a la Marjaleria y los grupos Benadresa y Roser

Los vecinos participan también en cenas de sobaquillo y bailes organizados. Las hogueras y la bendición de animales protagonizan la jornada en la ciudad

 

Vecinos de Benadresa, tras encender la hoguera. - GABRIEL UTIEL / FERNANDO GIMENO

El grupo Roser festejó al patrón de los animales. - GABRIEL UTIEL / FERNANDO GIMENO

PALOMA AGUILAR
26/01/2020

El gran fuego de Sant Antoni purificó ayer a la Marjaleria y los grupos Benadresa y Roser de Castelló en la celebración de la festividad en honor al santo que tuvo lugar en la capital de la Plana.

Por la mañana, los vecinos de la marjal participaron en la bendición de los animales y el reparto de rollos acompañados por varios concejales como Ignasi Garcia, Mary Carmen Ribera, Vicente Guillamón y Esteban Ventura. Tras el acto religioso, los castellonenses recogieron el tradicional rollo y, por la tarde siguieron las festividades programadas.

Los residentes en los grupos periféricos de Benadresa y Roser también celebraron a Sant Antoni con diferentes eventos programados y en los que también se pudo ver a varios ediles como Jorge Ribes y José Luis López, entre otros. En el barrio Roser tuvo lugar una misa a la que siguió la bendición de los animales, el reparto de rollos y un tentempié. Pasadas las 21.00 horas, se procedió al encendido de la hoguera alrededor de la cual disfrutaron los asistentes. Por lo que se refiere a Benadresa, los actos también comenzaron a media tarde con una hoguera, una procesión en la que los protagonistas fueron los animales antes de ser consagrados y de que los asistentes recibieran, al igual que en la Marjaleria y en el grupo Roser, el tradicional rollo.

GRAN PARTICIPACIÓN / Una cena de sobaquillo y una discomóvil, ya entrada la noche, pusieron punto y final a esta celebración que, un año más y a pesar de las bajas temperaturas, contaron con una gran participación tanto de castellonenses como de animales que celebraron a su patrón.

Hay que recordar que el día 1 de febrero se celebrará Sant Antoni en la Venta Nova; el 7 de febrero en el grupo San Lorenzo y, un día después, en el grupo Rosario, poniendo fin al ciclo de homenajes al santo en la ciudad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad