+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

firma dedicada al análisis medioambiental

Grupo Gimeno vende Iproma a un grupo internacional de laboratorios

La empresa Eurofins Scientific tiene más de 45.000 trabajadores

 

Imagen de archivo de dos investigadores de Iproma. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
22/08/2019

Iproma, la empresa del grupo Gimeno especializada en análisis medioambiental, se ha integrado en la estructura de Eurofins Scientific, un conglomerado internacional de laboratorios con presencia en 47 países y que cuenta con más de 45.000 trabajadores. El coste de la operación no ha sido dado a conocer.

La empresa de Castellón está formada por más de 200 trabajadores y cuenta además con varias delegaciones, situadas en Andalucía, Madrid, Galicia, Aragón y Cataluña. Su trayectoria ascendente, desarrollada a lo largo de 27 años, le ha permitido ser uno de los laboratorios medioambientales de referencia dentro del panorama nacional.

líder // El objetivo de este movimiento es que la firma lidere el crecimiento de la división de Medio Ambiente de Eurofins Scientific en el territorio nacional. La multinacional, por su parte, ya es puntera el mercado de análisis de suelos en España. Carlos Ferrer, el CEO Iproma, insistió en este sentido al manifestar que la empresa se plantea «el reto, y la responsabilidad, de ser canalizadores y catalizadores de las sinergias que la red de laboratorios de Eurofins Scientific pueda aportar al mercado español».

El pasado mes de junio, la firma se integró en la Mesa de Responsabilidad Social de Castelló, en la que las empresas comparten experiencias de buenas prácticas en este ámbito.