La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 1.223 pruebas de alcoholemia en una semana, del 12 al 18 de diciembre, en la provincia de Castellón, de las cuales han dado seis positivas; y en los test de droga, ocho, han sido positivos tres. En la de Valencia, de 3.971 pruebas de alcohol realizadas, 62 positivas; y de 25 de drogas, 11 positivas; y en la de Alicante, de 3.015 pruebas de alcohol realizadas, 26 positivas; y de seis pruebas de drogas, cuatro positivas.

El balance de una semana en la Comunitat ha ascendido a 8.209 pruebas de alcoholemia en una semana y 94 conductores han dado positivo en la última campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 8.209 pruebas de detección de alcohol a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

“De las pruebas realizadas, los conductores que han dado positivo suponen el 1,14% de las pruebas realizadas en la Comunitat y el 6,7% de las realizadas en todo el país”, ha señalado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha insistido en pedir a los conductores “no consumir nada de alcohol y sobre todo, no confiarse en los trayectos cortos tan propios de estas fechas. Creemos que por conocer la zona, una copa no nos va a afectar y no es así, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. Por eso, durante estos días se están intensificando los controles de velocidad sobre todo en carreteras convencionales y los de alcoholemia y drogas.”

En cuanto a las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas, 18 de las 39 realizadas dieron positivo en la Comunitat Valenciana. “El cannabis y la cocaína son las más frecuentes y hay que tener presente que sus efectos son graves: relajación, menor concentración, la percepción alterada o la movilidad limitada, ha recordado el delegado de Gobierno.