Al más puro estilo París. El diseñador Higinio Mateu presentó ayer en su nueva Colección ceremonias rememorando en los salones magnos del Real Casino Antiguo de Castellón la más pura esencia de la Rue Cambon de la edad de oro de las maisons francesas. Un micromundo de la moda en Castellón trasladado a París. El creador, junto a su marido, Javier Gimeno, ideó un desfile con 72 trajes hechos a mano cual alta costura en verdes, tonos tierra, dorados y ocres, además del sempiterno negro, con toques bugambilla y rosa, con tocados de nueva creación y bolsos ad hoc marca Higinio.

“Es una colección para todo el año, con trajes cortos, midi, largos, de cóctel y de fiesta, para todas las ocasiones, hechos a mano en el atelier de la calle Alloza, con la fiesta y el glamur como hilo conductor”, señaló antes de arrancar la pasarela el diseñador.

Fueron 650 invitados, la mayoría señoras y jóvenes de toda la Comunitat y hasta de Madrid. Y, en el front row, la alcaldesa, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu; junto con la concejalas Sara Usó, Verònica Ruiz y María España, junto a Carlos Feliu; y la reina de las fiestas, Carolina Tárrega, que no perdieron detalle. Lo mismo que el diputado Vicent Sales. Jaime Sánchez, presidente de Moda España, arropó al diseñador, con los mediáticos actores y embajadores de la marca Nani Jiménez y Miguel Barberá; el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde; y el comisario principal de Castellón, Jorge Marti, entre otros.

Sobre la pasarela, peinadas por Uma de Savage y con arreglos de La Rosa Blanca la top Elena José y la reina de las fiestas 2015 Dunia Gormaz. H