+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

El hospital de campaña de Castelló, a punto

La consellera de sanidad, Ana Barceló, ha dicho este lunes que espera que "esté en funcionamiento a lo largo de esta semana"

 

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
13/04/2020

El hospital de campaña de Castelló está a punto de ponerse en marcha, probablemente durante esta semana. Ello es lo que se desprende de las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado este lunes que "los hospitales de campaña estarán listos esta semana a falta de algunas cuestiones por resolver como las telecomunicaciones".

En cuanto se resuelva dichas cuestiones se hará entrega a la conselleria de Sanidad, por parte de la conselleria de Industria, de esas infraestructuras, las cuales ha tildado de “muy necesarias dentro de la planificación para tender casos de covid-19 cuando se ponga en marcha el desescalamiento o cuanto tengamos una mayor presión por aumento de casos”.

Estarán habilitados para atender a cualquier tipo de pacientes

Preguntada por Mediterráneo  sobre los hospitales de campaña y por si esos hospitales serán para atender a pacientes leves o asintomáticos, la consellera ha dicho que están contemplando “todos los escenarios, teniendo en cuenta las situaciones que se van a producir a partir de ahora”.

Los hospitales de campaña serán atendidos por personal de los hospitales “nodriza” junto a los cuales han sido construidos, La Fe en Valencia, el General de Alicante y el General de Castelló.

Según Barceló, los hospitales de campaña son “muy buenas instalaciones. Están aisladas, tienen climatización y disponen de lo necesario para poder actuar como si fuera un segundo hospital”.

La función del Hotel Luz y el Centre de Tecnificació de Vila-real

Cabe recodar que en estos momentos, los pacientes más delicados del departamento del hospital General de Castelló están siendo tratados en el Hotel Luz, mientras que los dependientes del departamento del hospital La Plana, lo están en el Centro de Tecnificació de Vila-real.

La consellera de Sanidad ha subrayado que se están atendiendo todas las urgencias oncológicas y todas las intervenciones quirúrgicas que son urgentes.

Ha añadido que “otra cosa es volver a la actividad normalizada que tuvimos que paralizar ante la situación de emergencia del COVID-19 para atender a estas personas. Estamos preparando planes para ir retomando poco a poco, en la medida de lo posible, por la pandemia aún no ha terminado”.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Mika Marti 16:31 - 13.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sra. BARCELO para cuando los tan esperados TESTS en las RESIDENCIAS de ancianos para todos los usuarios y trabajadores de cada centro? Es algo muy divulgado por los medios informativos desde hace días ...semanas y esto no llega. Sitios muy vulnerables prioritarios dicho por todos. Seguimos a la espera, por nuestros MAYORES...por el personal que se deja la piel día a día...hora a hora. VALIENTES SILINCIOSOS.✍️🍀