+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASTELLÓN EMPEZARÁ EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2017/2018 EL DÍA 11

Los hosteleros prevén que el inicio de curso tardío eleve la ocupación

Incentiva que la gente aproveche las casi 2 semanas para irse a menor coste. Ashotur prevé una ocupación similar a la del año pasado en el mes de septiembre

 

Las playas de la provincia de Castellón presentaban un buen aspecto en el último fin de semana de agosto. - MANOLO NEBOT

CARMEN TOMÁS ctomas@epmediterraneo.com CASTELLÓN
29/08/2017

Los hosteleros de la provincia de Castellón esperan que el inicio de curso tardío tire de las reservas para el mes de septiembre al alza. «Consideramos positivo que el inicio de curso se retrase» para el 11 de septiembre en la Comunitat, destaca el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela. «Es bueno, porque incentiva que la gente aproveche estas casi dos semanas extra y alargue sus vacaciones, en una época en la que además acompaña la climatología y los precios son sensiblemente inferiores a en agosto», indica.

«Mucha gente elige septiembre para sus vacaciones si los niños no tienen colegio», señala Escorihuela. Tras un junio que «funcionó muy bien», según el sector, el presidente de la patronal turística señala que «ojalá se repitiera esta coyuntura, pero queremos ser realistas y sabemos que septiembre es un mes que varía mucho, a mejor o a peor». Y recuerda que «los dos años en los que el colegio empezó pronto, tuvimos que buscar otros mercados más dirigidos a grupos, porque las familias están más sensibilizadas».

Por lo que respecta a la previsión de ocupación para el mes que viene, señala que «el nivel de reservas es ya bastante bueno para septiembre; pensamos que será igual al del año pasado, que fue un buen mes». «Se ha vendido muy de última hora, pero estaremos pendientes de la evolución», señaló. «El promedio, posiblemente apunta a un septiembre parecido al del año pasado», indicó, en un «comportamiento similar de agosto». A falta de solo unos días para que concluya, indica que «casi con toda seguridad, los datos darán cifras muy parecidas a las del 2016».

En agosto, las previsiones apuntaban a una ocupación en torno al 90-92% en el litoral castellonense como publicó este diario.

Temas relacionados