La Asociación de Hosteleros de Castellón Ashocas considera que la reapertura de locales en la provincia de Castellón está siendo positiva. Su presidente, Álvaro Amores, calificó de «ejemplar» el comportamiento de los restauradores y de clientes. Y es que aseguró que los primeros están cumpliendo de forma «escrupulosa» todas las exigencias legales. Incluso, de hecho, están yendo más allá, mostrando así su total compromiso en el combate de la pandemia.

«La distancia social, la salud e higiene de los equipos de trabajo, la limpieza y desinfección de los locales y los protocolos de trabajo se están siguiendo de forma rigurosa», agregó Amores.

Cara al fin de semana, el presidente hizo un llamamiento a la ciudadanía a la «colaboración». «Todos tenemos ganas de salir -afirma- pero debemos hacerlo siguiendo las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias».

APERTURAS // La asociación estima que aproximadamente dos terceras partes de sus asociados han abierto sus puertas o lo harán este fin de semana. El tercio restante tiene previsto hacerlo antes de que acabe el mes de mayo.