Las reservas ya confirmadas y las previsiones de ocupación de los propios hoteleros castellonenses permiten augurar que el inminente mes de septiembre también traerá una ocupación turística de récord. Así lo refleja el sondeo del Patronato Provincial de Turismo a establecimientos asociados a la patronal Ashotur, que confían en superar los índices de ocupación del 82% durante este próximo mes, especialmente, en los alojamientos hoteleros situados en los municipios del litoral.

Con este alto volumen de reservas para ser ya la recta final del verano, se vendría a confirmar la buena tendencia que se lleva registrando durante toda esta campaña estival y también en lo que va del ejercicio del 2016.

ventas de ÚLTIMA HORA // A falta de que a lo largo del próximo mes vayan confirmándose más reservas, la previsión del 82% representa ya superar los niveles del 80% de ocupación del año pasado. De esta forma, se ratificarían las cifras del Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón de julio, que recogen un aumento del 15% en el número de turistas, con una llamativa subida de los visitantes extranjeros de hasta un 30%.

Esto coincide con la previsión de cierre de agosto, que como ya publicó Mediterráneo, se estima en torno a un 97%, aunque estas cifras no son aún oficiales al quedar unos días todavía para concluir esta mensualidad.

Desde la Diputación destacaron su contribución a la ocupación turística en septiembre, con el arranque del programa de viajes para la tercera edad Castellón Sénior; y la promoción que actualmente se está realizando en el Reino Unido. Esta busca fomentar los viajes de ingleses con las vuelos directos de Ryanair desde Londres y Brístol; y en breve, el 9 de septiembre, desde Sofía (Bulgaria). H