+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el sector exige refuerzos itinerantes de urgencia

La huelga de los examinadores de Tráfico deja 8 despidos en Castellón

Las autoescuelas inician este viernes 15 días de protestas

 

Imagen de la última protesta por la huelga frente a la Subdelegación. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ CASTELLÓN
01/11/2017

La huelga de examinadores de Tráfico, que lleva cinco meses activa en Castellón, se ha cobrado ocho despidos en toda la provincia. Así lo confirma la Asociación Provincial de Autoescuelas, que este viernes inicia una sucesión de protestas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico. Los profesores se manifestarán de 12.00 a 13.00 horas durante los próximos 15 días para exigir refuerzos ante los paros que realizan los funcionarios de Tráfico tres veces por semana y que actualmente han elevado la lista de espera para sacarse el carnet de conducir hasta las 3.000 personas.

Los despidos se han registrado en Castellón, Vila-real, Betxí, Burriana y Vinaròs, según confirma el presidente de las autoescuelas, Antonio Pertegaz. El sector pide a la Dirección General de Tráfico examinadores itinerantes para Castellón, que refuercen la escasa plantilla y permitan desatascar una situación que tildan de «caótica» en estos momentos.

Sin embargo, tal y como publicó el BOE el pasado mes de septiembre, Castellón solo recibirá más personal si funcionarios de Tráfico realizan la formación específica para ser examinador y piden como destino la provincia. Por tanto, si no hay voluntarios, Castellón se quedará, por el momento, sin refuerzos.

La huelga obliga a suspender 120 exámenes semanales en Castellón, se cobra empleos, merma la actividad de las autoescuelas y perjudica a los aspirantes.