Bajo el lema #JuntosEnelAsfalto, Agrocastalia pone a disposición de los clubes ciclistas un coche de apoyo, concretamente un Hyundai i30cw, como vehículo de seguridad durante sus salidas en bicicleta todos los fines de semana.

Con esta campaña se pretende concienciar tanto a los conductores como a los ciclistas de que la convivencia en la carretera es posible. A través del servicio del coche de apoyo que ofrecerán desde el concesionario automovilístico, protegerán tanto a los más indefensos, los ciclistas, como a los conductores, informándoles sobre normas y consejos para que el respeto y el entendimiento sean los ejes centrales sobre los que gire la convivencia en la carreteras.

Para esta campaña de concienciación, Agrocastalia cuenta con un embajador excepcional, el exciclista profesional Pedro Perico Delgado, quien explica la necesidad de este coche de apoyo para proteger a los ciclistas en las carreteras diciendo que cuando ellos salían a la carretera, «nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto». «Tener un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisando a los conductores de la presencia del pelotón y manteniéndolos a salvo durante los adelantamientos en carretera», manifiesta.

A esta acción se han unido organismos y asociaciones como la DGT o Mapfre, entre otros.