El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, denunció ayer que “la temeridad del Consell al falsear los presupuestos provoca recortes en los derechos de los valencianos”, pronunciandose así respecto a la decisión del gobierno autonómico de volver a incluir “1.300 millones ficticios” en las cuentas de la Generalitat valenciana.

“Es una burla en toda regla a los valencianos, una falta de respeto y una incoherencia política por parte de Oltra, que en años anteriores dudaba de cómo se elaboraban los presupuestos”, señaló. Por ello, Ibáñez afirmó que la vicepresidenta del Consell “es una incoherente” a nivel político.

Ibáñez también pidió a Oltra que explique el informe del Tribunal de Cuentas, según el cual, dijo, entre el 2009 y el 2012, Compromís no contabilizó 1,6 millones que recibía de subvenciones de Les Corts. “El PP no está diciendo nada que no diga el Tribunal de Cuentas, que es un organismo oficial y cuyos informes son públicos. Por eso no es descabellado que Oltra salga y explique por qué no se contabilizaban las subvenciones”, reclamó Ibáñez, y criticó que la vicepresidenta “pida explicaciones a todo el mundo pero ella no las dé”. H