La empresa eléctrica Iberdrola ha instalado ya el 99,5% de todo su parque de contadores inteligentes en la provincia de Castellón, donde comenzó el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red). Por ello, con la red casi al completo, cuenta con el desarrollo más avanzado de esta tecnología, dentro de las zonas en las que es la empresa distribuidora de referencia.

Iberdrola aprovecha este despliegue para mejorar su red de distribución eléctrica mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando las nuevas tecnologías de redes inteligentes. En el mes de marzo ha culminado la modernización, llegando ya a los 443.225 contadores inteligentes en la provincia. De este modo, estaría ya renovado casi el cien por cien de los contadores que cuentan con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, y cuya cifra global asciende a aproximadamente 445.500 equipos.

CONSULTA DIARIA // Con un contador inteligente con telegestión, el cliente puede consultar en la web www.iberdroladistribucionelectrica.com las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica, hacer un uso eficiente del mismo y decidir el tipo de tarifa. H