+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ayudas de conselleria

Igualdad concede subvenciones a once entidades sin ánimo de lucro

Para programas de inclusión y desarrollo en la provincia

 

La directora de Barrios Inclusivos en una reciente visita a Castellón. - MEDITERRÁNEO

E. PRESS CASTELLÓN
08/12/2019

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concedió a once entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón subvenciones para la realización de programas de inclusión y desarrollo comunitario en el año 2019. El total de estas ayudas en la Comunitat Valenciana, que incluye 53 entidades en todo el territorio, asciende a 2.987.633 euros.

La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, destacó que el objetivo de estas subvenciones es «potenciar la inclusión social de las personas o las familias que ese encuentran en una situación de especial vulnerabilidad», según informó la Generalitat en un comunicado.

De este modo, según explicó Cortell, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «fomenta la realización de actividades que promuevan la inclusión social y la participación de los miembros de la comunidad, del vecindario, en la ejecución de programas de acción colectiva para generar soluciones a problemas comunes y para mejorar su nivel de vida».

Los proyectos subvencionados con esta iniciativa se dividen en tres modalidades: personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, personas o unidades familiares afectadas por VIH-SIDA y, por último, los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad