La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinó en el mes de octubre un total de 51.572.489 euros al pago de diferentes servicios y prestaciones, entre los que destacan los dedicados a la nómina de dependencia, los pagos por Renta Garantizada, mantenimiento de centros para diferentes colectivos y los pagos para programas de igualdad en la diversidad, entre otros. En concreto, cabe resaltar que, de estos pagos, más de 24 millones de euros están destinados a ayudas directas que se dan a las personas.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, señaló que la nueva política de pagos del actual Consell «supone un cambio de modelo de las políticas sociales», con unas prioridades «distintas» al anterior Gobierno, «rescatando personas, pasando de la mercantilización y la arbitrariedad a la universalidad, el municipalismo y la garantía de derechos».

De esta forma, desgranando algunas de las partidas, los pagos para la nómina de dependencia ascendieron a 20’5 millones de euros en el mes de octubre, mientras que para Renta Garantizada se abonó una cifra cercana a los 2,7 millones. Asimismo, se destinaron 700.839 euros para programas de igualdad en la diversidad y 626.363 euros para actuaciones en materia de Alzhéimer. «Atender a toda la diversidad es una obligación. Por ende, potenciamos a los colectivos que luchan contra la intolerancia», dijo. H