La II Lanzadera de Empleo de Castellón alcanza un 40% de inserciones laborales en el ecuador del programa y la concejala de Empleo, Patricia Puerta, confía en que se supere el 60% de inserciones de la primera edición.

Patricia Puerta; la jefa de proyectos del programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso; y la técnico de comunicación de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, visitaron ayer a los participantes de esta edición, que tiene la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El proyecto de este año comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. La técnico que lo gestiona, Vanesa Padrón, explica que el equipo, tras conseguir un total de nueve inserciones, está formado en la actualidad por un total de 15 participantes (9 mujeres y 6 hombres) que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 40 años.

«La Lanzadera de Castellón 2017 se ha manifestado como un equipo dinámico y muy profesional, con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien, es por ello que se esfuerzan en obtener siempre los mejores resultados, manteniendo en todo momento una actitud abierta y tolerante que les permita aprender del resto de los compañeros e implementar sus propios conocimientos y experiencias previas», dijo.