El catedrático en Meteorología de la Universitat Jaume I, José Quereda, afirmó ayer a este periódico que el tiempo inestable, las lluvias moderadas de hoy y a final de semana y las temperaturas suaves serán las tres principales características durante las próximas jornadas en la provincia.

«La previsión que puede realizarse viene configurada por una atmósfera que muestra una nueva DANA sobre el Atlántico que afectará a todo el occidente de la Península ibérica, mientras la región mediterránea va a permanecer bajo altas presiones poco consistentes y con cielos predominantemente cubiertos. Hacia el fin de semana, la DANA podría aproximarse y determinar la inestabilidad del tiempo con precipitaciones moderadas», dijo.

Con respecto a las temperaturas, se mantendrán suaves, con máximas entre 18-20 grados y mínimas de 12 a 14, explica.

Debido a la climatología adversa de los últimos meses, la Unió de Llauradors estima que la cosecha de cereza en la provincia se verá reducida en un 27% y los productores tendrán unas pérdidas de cerca de 500.000 euros.

Por otra parte, las últimas lluvias que cayeron en la provincia provocaron deslizamientos en los taludes de la CV-195, desde el kilómetro 22,8 en Montanejos hasta el 39,6 en Zucaina, lo que provocó el cierre del vial el 23 de marzo. Desde la Conselleria de Obras Públicas trabajan para estabilizar la zona afectada.