Los informadores de playa con los que contará Castellón (un total de 234) a partir del próximo miércoles, día 1, ya han firmado sus contratos laborales y han tomado posesión de la que será su nueva función durante casi dos meses y medio. Son jóvenes de entre 18 y 30 años, con carnet de conducir y la ESO, cuya función será la de garantizar el acceso al litoral con seguridad. Para ello, aportarán información sobre el coronavirus a los bañistas y recordarán los protocolos y medidas de seguridad.

La oferta de empleo ha sido todo un éxito entre los castellonenses, y es que el Consell recibió la solicitud de 3.630 candidatos de la provincia. Es, por tanto, uno de los trabajos más cotizados del verano con una retribución de 1.384,95 euros brutos al mes.

El contrato ofertado se extiende del 24 junio al 7 de septiembre, en jornadas semanales de 38 horas y 45 minutos. Además, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, incluidos los fines de semana, alternando dos jornadas de trabajo y dos de descanso.

Desde la Generalitat recuerdan que los informadores no serán socorristas ni policías, sino auxiliares de playa para recordar las precauciones frente al covid-19.