Tener todos los eventos que se organizan en los 135 municipios de la provincia de Castellón en una misma aplicación móvil que permite seleccionarlos de acuerdo a las preferencias personales ya es posible gracias a la nueva aplicación móvil, denominada Arquer, de la Diputación.

El presidente provincial, Javier Moliner, presentó esta innovadora herramienta como “la primera app en España que recoge los mejores planes de toda una provincia de acuerdo a tus preferencias, música, cultura, fiestas, gastronomía o actividades infantiles, y te los envía a tu móvil”.

Descargando la aplicación, ya disponible tanto parta Android como para Mac, se pueden visualizar, participar y compartir más de 2.000 eventos anuales que se organizan y celebran por todos los rincones de la provincia de Castellón. Se trata de una aplicación dirigida a todos los públicos, recogiendo tanto las actividades que promueve la propia Diputación provincial como las de cualquier ayuntamiento o asociación que lo quiera incluir.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación ha sido desarrollada por el castellonense Pep Gómez, uno de los mejores jóvenes talentos del mundo, creador de Fever, merecedor de la distinción de la Diputación al mérito innovador y que también participó en la tarde de ayer martes en la novedosa presentación de Arquer.

CON SARA LEDESMA // La puesta en marcha de la app se descubrió en el transcurso del concierto de Sara Ledesma, la solista castellonense ganadora de la segunda edición del Dipcas Music Festival, y que ofreció una selección de sus mejores temas. La cita, que tuvo lugar en el patio del noble edificio del Centro Cultural Provincial Las Aulas, contó ayer con la presencia de destacados representantes de la cultura, el deporte y la sociedad castellonense. H