Decenas de interinos se concentraron ayer en Alicante y València --entre ellos varios llegados de Castellón-- convocados por el sindicato STEPV y la Coordinadora de Professorat Interí (CPI) para mostrar su rechazo a las adjudicaciones de plazas y exigir a la Conselleria de Educación que se cumpla el compromiso de Vicent Marzà de que el profesorado afectado podrá continuar trabajando el curso que viene. Para ello, exigirán una reunión urgente con Marzà y volverán a concentrarse el próximo día 3 de septiembre.

Los concentrados exigen a la Conselleria que solucione esta situación y cree los puestos necesarias para que en septiembre los afectados tengan plaza vacante para el curso 2018/19.

STEPV y la CPI reclaman un pacto de estabilidad que garantice realmente su continuidad y recuperar la plantilla recortada por el anterior Gobierno (PP).

Por su parte, la Conselleria asegura que el 1 de agosto se adjudicaron 4.222 plazas para maestros de Infantil y Primaria, lo que suponen 893 más que en el 2015.

Además, 2.326 personas que el curso pasado eran interinos el que viene serán funcionarios de carrera y han podido elegir destino. Destacan que gran cantidad de interinos pudieron repetir centro si lo habían solicitado. «Se ha conseguido estabilizar las plantillas», agregan.