El interior norte de Castellón registró el sabado rachas de viento que alcanzaron los 92 kilómetros por hora, en una jornada en la que se mantuvo la Preemergencia por fuerte viento (nivel naranja) en esa zona y Nivel 2 (alto) por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Según detalló Aemet en su cuenta de Twitter, hasta las 17.00 horas, el viento sopló a 92 kilómetros por hora en el municipio de Fredes, 83 en Vilafranca, 67 en Vinaròs y 63 en Montanejos, todos ellos en Castellón.

Las tormentas, aunque de corta duración y en general débiles, también visitaron varios municipios de la Comunitat, en forma de lluvia, rayos e incluso granizo y con un recorrido que, de momento, fue desde la Ribera a la Marina Alta.

La Valenciana presentará el domingo cielo poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios, aunque pueden descender de 1 a 3 grados las diurnas en el norte, y viento del norte y noroeste de moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Castellón, que disminuirán a mediodía.