El interior de Castellón podría recibir las primeras nieves este fin de semana. El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, señala que la evolución meteorológica previsible para los próximos días es la del descenso de temperaturas. Todavía este jueves, se registrarán 20 grados de máxima, pero ya a partir de viernes las temperaturas se situarán entre los 17 o 18 en máximas y entre los 10 y los 12 grados de mínimas en la provincia de Castellón.

El fin de semana podría volver el viento con rachas moderadas o fuertes, si bien la lluvia tan solo podría traer algún registro durante la madrugada del viernes. Estas precipitaciones serían débiles en el litoral provincial y, en las mayores alturas del interior, podrían traer consigo copos de nieve.

Uno de los municipios en los que la nieve podría hacer acto de presencia es Morella, tal y como indican desde la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También en el portal de AEMET podemos observar los avisos de nivel amarillo por fuerte oleaje para el jueves y el viernes en la capital de la Plana.

Por su parte, también en Castelló y en muchos otros municipios de la provincia, la probabilidad de lluvias superará el 60% en una fecha tan señalada como el domingo, jornada en la que se celebrarán las elecciones generales.