El Ayuntamiento de Castellón iniciará mañana las obras de repavimentación de la calle San Luis y la plaza de las Aulas, con una inversión de más de 65.000 euros. Esta actuación se enmarca en el contrato municipal de Conservación, reparación y mejora de infraestructuras viarias y de alcantarillado.

El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que con motivo de la realización de estos trabajos, desde el 26 de julio al 5 de agosto, será necesario cortar el trafico de la plaza Clavé y la calle San Luís, y por consiguiente se tendrá que desviar el autobús urbano de la Línea 3 y 11. A pesar de estos cortes, se permitirá el acceso a la plaza Clavé y a la avenida Rey Don Jaime tanto a los residentes como a los conductores que quieran acceder a los aparcamientos públicos. Los desvíos de tráfico y de las líneas del transporte urbano se realizarán por la Ronda Magdalena, calle Cerdán de Tallada y calle Sanahuja, informándose de todo ello, tanto en las paradas, como en los propios vehículos.

Por otro lado, el sábado 30 y el domingo 31 de julio se reabrirá temporalmente al tráfico la calle San Luis, para volver a cortar el lunes 1 de Agosto. Entre el lunes y el martes se extenderá la capa de rodadura con asfalto impreso, los días 3 y 4 se realizarán los tratamientos y pintura de la capa de rodadura del asfalto impreso y el viernes 5 se prevé rematar la obra y abrir la zona al tráfico.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que con esta actuación se atiende a una reivindicación vecinal y ha hecho hincapié en que supondrá una mejora del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos los castellonenses.