El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está trabajando en el proyecto Espectromet, que persigue el desarrollo de nuevos métodos de caracterización de materiales utilizando técnicas espectroscópicas, con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través de los fondos europeos Feder de Desarrollo Regional.

Así, el equipo del ITC investigará nuevos sistemas de análisis de muestras complejas. Para ello, en primer lugar, buscarán un método de control en tiempo real del contenido de la materia orgánica en aguas residuales industriales. Otro eje será conseguir un sistema que determine de forma rápida y fiable las diferentes especies de sodio en crudos y derivados del petróleo. Un tercer estudio cuantificará las estructuras cristalinas complejas y otro analizará los materiales composites destinados a la fabricación aditiva.

En otro orden de cosas, el IVACE anunció la semana pasada, tras la aprobación por el pleno del Consell, que destinará en 2017 un presupuesto de 21,7 millones de euros en ayudas para los institutos tecnológicos de la Comunitat y, entre ellos, el ITC de Castellón figura como beneficiario.