El coordinador del Servei d’Esports y del plan de estudios de CAFE en la UJI, Carlos Hernando, lo dijo hace apenas un mes. «Es francamente difícil tener la titulación para el próximo curso, por los tiempos marcados por el periodo de matrícula», señaló. Y la rectora, Eva Alcón, lo confirmó hace una semana: «La carrera de Ciencias del Deporte no estará para el inicio de la preinscripción este año en la Universitat de Castelló». Pero no tiró la toalla, en una «apuesta clara» de la Jaume I, dijo.

«La verificación de la ANECA puede llegar en cualquier momento, porque la entidad tiene sus tiempos y hay que respetarlos, y sí, se podría abrir la matrícula cuando esto ocurra y que, quien quisiera, hiciera traslado de matrícula, pero será difícil», especificó. «Aunque se trabaja a futuro en nuevos grados y másters, este es el primero de la lista, por la alta demanda», argumentó Alcón.

La UJI e impone ahora como horizonte más probable el del curso 2020/21. «Arrancar el grado será mejor con tiempo, para implementar el profesorado, que está previsto, y las aulas e instalaciones, a la espera». Unas instalaciones que pasarán a tener un uso más docente que lúdico, según indica Carlos Hernando.