Cierre de las fiestas patronales del Grao de diez. Con mucha animación y con la ilusión puesta ya en Sant Pere 2017, 35 collas y peñas participaron ayer domingo en el ya tradicional concurso de paellas de La Panderola, en el que los vecinos se vistieron con sus distintivos para acometer la última jornada festera. El premio se lo llevó la colla Amics del Grau, que estuvo por delante de Manuel Cayuela y El Congre.

Pero las grandes triunfadoras de Sant Pere 2016 han sido la colla La Marxa y Tots per la Borda, que han picado en casi todas las categorías. La primera subió ayer al escenario de La Marina para recoger el segundo premio en las despertaes, que votan las reinas María y Natalia, el segundo en los disfraces y en las calles engalanadas; y Tots per la Borda, el tercero en la despertà y el tercero en disfraces.

El toro Bachiller, de Fernando Mansilla de Torreblanca, venció en el concurso de ganaderías; lo mismo que la vaca Golondrina, de La Paloma, y El Mijares, que se llevó el mérito del mejor conjunto taurino, en una semana donde según Antonio Tirado “el balance de las fiestas ha sido muy positivo por la alta participación”. H