Dirigentes socialistas del ámbito municipal de la provincia de Castellón se dieron cita ayer en una jornada organizada por Joves Socialistes en la que se puso de manifiesto la voluntad de los presentes de liderar el cambio y el relevo generacional en un PSPV-PSOE renovado.

El cónclave de Onda, que congregó a un buen número de alcaldes y concejales socialistas de la provincia, hizo especial énfasis en “la fuerza y experiencia” demostrada por el colectivo en cada uno de los ayuntamientos en los que ya están presentes, tal y como recordó en su intervención la secretaria general de Joves Socialistes en Castellón y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.

“Frescura y renovación” pasaron por un escenario que sirvió, además, para aunar criterios en un tiempo previo a la celebración de los grandes congresos socialistas, tanto nacional y autonómico como provincial. En este contexto, los presentes se reivindicaron como pilares de la regeneración que pretenden las actuales estructuras orgánicas de la formación.

En esta reivindicación por abrirse paso en el partido, Baños subrayó que “demostramos con hechos que estamos muy preparados” cara a liderar el cambio y “el relevo generacional que necesita el partido”, esgrimió.

Los intervinientes señalaron en este sentido que “nadie nos tiene que dar lecciones de juventud y nuevas formas de hacer política,porque los jóvenes socialistas ya tenemos experiencia de gobierno en muchos ayuntamientos”, argumentaron como parte de las conclusiones de la jornada.Los jóvenes socialistas reunidos en Onda defendieron la gestión política que vienen realizando en los diferentes ayuntamientos de la provincia “a los que se les ha devuelto la decencia y la ilusión con ideas, ganas y, sobre todo, mucho trabajo”, señalaron.

LARGA LISTA DE NOMBRES // Entre los presentes, además de la propia Baños, se encontraban los ediles de Castellón, Rafa Simó y José Luis López; de Vila-real, Anna Vicens y Diego Vila; la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; el primer edil de Onda, Ximo Huguet; el primer teniente de alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; la edil de Peñíscola, Isabel Esbrí; o la concejala de Càlig, Ruth Sanz, entre una larga lista de nombres del ámbito municipal. En clave nacional, la reunión también sirvió para dar un no rotundo a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. H