El juzgado de lo Penal número 4 de Castellón ha señalado para el próximo 23 de abril a las 9.30 horas, a cinco días de las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril (28-A), el comienzo de las sesiones del juicio oral contra la que ahora es candidata a Les Corts de Ciudadanos por Castellón, Cristina Gabarda, por un presunto delito de injurias que habría cometido al publicar en una red social una imagen trucada del actual presidente del PPCS, Miguel Barrachina, en la que le tachaba de corrupto, lo que llevó a la formación a presentar la querella.

El inicio de la vista oral se producirá casi cuatro años después de que la mencionada publicación, que Gabarda retiró y por la que pidió disculpas, se produjera, en el 2015, también en campaña para las generales. Desde entonces se habían convocado dos actos de conciliación a los que la que ha sido concejala en Castelló y portavoz de la Diputación, no habría acudido, aunque sí declaró ante el juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, ante el que habría señalado que la publicación de la imagen trucada fue un error.

EN INTERNET // En su momento, desde la formación de Gabarda dijeron que la edila de Ciudadanos compartió apenas «durante cinco minutos» un montaje que circulaba por internet y que mostraba a Barrachina vestido de presidiario, tras unos barrotes y con la leyenda «imputado por corrupción», con el objetivo de manifestar que no se trataba de una imagen que construyera ella y que la intención era la de subir otra cosa, que nada tenía que ver.

Gabarda es, oficialmente, después de que la semana pasada su partido presentara las listas para el Parlamento autonómico, la candidata número dos por Castellón a Les Corts. Precisamente, Miguel Barrachina encabeza los nombres de la apuesta del PPCS para las elecciones autonómicas por la provincia, de modo que la previsión es que ambos coincidan como parlamentarios.

Antes y en plena campaña, de hecho, a cinco días de los comicios del 28 de abril, es cuando se producirá el mencionado inicio de las sesiones del juicio oral contra Gabarda a partir de la querella presentada y posteriormente confirmada por el popular Miguel Barrachina contra ella.