El diputado de Ciudadanos (C’s) por Castellón, Domingo Lorenzo, anunció ayer que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados en Madrid, por razones personales, entre las que incluyó la atención a la familia y la salud. Por tanto, es Sandra Julià, subdelegada de la formación en la provincia y concejala en Moncofa, quien ocupará su puesto, ya que concurrió a las elecciones de julio como segunda en la lista.

Mientras que el partido confirmó ayer que el cargo orgánico, como máxima representante de C’s en Castellón, es compatible con su nueva condición de diputada, no ocurre lo mismo con su puesto como edila, y, si finalmente hay Gobierno en España antes de que acabe octubre, tendrá que dimitir en el plazo que fije el consejo general de Ciudadanos, aproximadamente un mes..

Este condicionamiento estatutario abre una brecha para C’s en Moncofa, ya que el siguiente en la lista tras Julià es Miguel Ángel Sanz, quien abandonara en su día el Partido Popular para integrarse en Ciudadanos, partido que también dejó en un conflictivo proceso en el que habría sido expulsado, o bien invitado a entregar el carné, pero en el que ya había sido incluido como segundo de la lista de Moncofa.

Con esta situación sobre la mesa, C’s perdería su edil en Moncofa y Sanz pasaría a ser el primer edil no adscrito de la historia del consistorio municipal. En todo caso, este confirmó ayer a Mediterráneo que ocupará su asiento como concejal en el momento que Sandra Julià dimita, informó Miguel Ángel Sánchez. Ahora el reparto en el plenario es de 5 PP, 5 PSPV, 2 Compromís y 1 C’s. H