La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha ordenado la suspensión de la presentación de la Ley de Servicios Sociales que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tenía previsto celebrar esta tarde en la UJI. Esta decisión llega después de una denuncia del PP de Castellón, que consideraba que el evento atenta "contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral" y que vende "logros" de la gestión del Consell.

El evento, impulsado por la Jaume I y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón, estaba previsto para las 17.00 horas en el Paranimf. En él, Oltra iba a detallar una "nueva reestructuración y organización del sistema público valenciano de los servicios sociales", así como "la ampliación de los perfiles profesionales que se incorporan al sistema", según consta en la convocatoria. Asimismo, se iba a anunciar la creación de una estructura de investigación, el Institut Valencià de Formació, Investigació i Qualitat en Serveis Socials (Ivafiq).

"Teniendo en cuenta que el periodo electoral se inicio el 5 marzo, hay que resaltar que la intención de celebrar el 14 de marzo un acto de presentación de una nueva ley por parte de la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se encuentra prohibido por la normativa electoral, sin perjuicio de que los servicios que pretende regular la nueva ley puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo", consta en la denuncia del PP, unas razones que ha atendido la Junta Electoral.