El Consell Jurídic Consultiu ha dado vía libre a la Diputación para que suspenda el contrato con la empresa que gestionaba la piscina provincial, con lo que elimina el principal escollo que había de cara al objetivo de que los usuarios puedan estar disfrutando de nuevo de sus servicios a comienzos de septiembre.

Y es que el pleno del órgano consultivo, reunido de forma urgente, ante la necesidad de que era necesario que dictaminase cuanto antes si era procedente el proceso de resolución del contrato ante los incumplimientos de la empresa, que han llevado a no pagar los cánones establecidos a la Diputación, ni las tasas e impuestos municipales e incluso la Agencia Tributaria ha abierto una diligencia de embargo por otras deudas. El diputado provincial y delegado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «es una gran noticia». «Nosotros teníamos claro que estábamos en lo cierto en nuestros planteamientos, pero era fundamental que el Consell Jurídic Consultiu se pronunciase, y es de agradecer que se reuniese urgentemente».

Hay que recordar que, como anunció el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a los propios empleados de la piscina provincial, el pliego del nuevo concurso incluye una cláusula específica que obliga a la empresa adjudicataria a subrogarse el personal. En este sentido, especifica que teniendo en cuenta que la subrogación es un derecho para el trabajador, podrá rehusar a la misma. Asimismo, este personal será objeto de subrogación en posteriores contratos, garantizando su continuidad a partir también del año que viene.

En apenas una semana desde que la empresa cerró las puertas de la piscina y despidió a los trabajadores, la Diputación desatasca el problema. El 1 de agosto anunció que iba a rescatar la gestión, el día 3 aprobó en pleno acudir al Jurídic para resolver la alegación de la empresa, el día 4 licitó el nuevo pliego para recuperar el servicio, y ayer el Consultiu da la razón a Diputación en su argumentario.