El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado este viernes la negativa a la petición de reabrir ya la hostelería castellonense al desestimar la petición de medidas cautelares solicitada por la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) mediante la presentación de un recurso judicial contra las medidas de la Conselleria de Sanitat.

Así, el tribunal ha ratificado su postura tras pronunciarse en el mismo sentido a principios de semana y reconducir el procedimiento judicial. A grandes rasgos, el fallo justifica que los «genéricos» perjuicios alegados, en lo que se refiere al sector de la hostelería, son de «carácter económico» y, por ende, resultan «reparables».

Respuesta de la entidad

Por su parte, desde Ashocas han mostrado su «respeto» al auto pese a no compartirlo y han respondido en un comunicado que «entendemos la dificultad de intentar prevalecer la actividad económica en una situación como la actual, pero como representantes de una entidad de la hostelería, es nuestro deber intentarlo».

Ahora los servicios jurídicos de la agrupación estudian las posibilidades ante la interposición de un recurso contra la decisión. Además, exigirán la participación de representantes de la Conselleria de Economía en la reunión de trabajo prevista para el próximo martes entre el sector, Sanitat y el departamento de Turismo.